El pasado 15 y 22 de Mayo dieron inicio los módulos de Programación Web en Canarias (Tenerife y Las Palmas) y Extremadura (Mérida) respectivamente. En este módulo los estudiantes aprendieron de programación Back-end con Python y Django y Front-end con Javascript y AngularJS.

Aprender programación no aporta únicamente utilidad técnica, sino sobre todo la habilidad mental de conectar ideas y que estimulan la creatividad hasta su máximo exponente. Se adquiere la habilidad de crear, conectar, innovar, y empodera a emprender y tener una visión estratégica.

A través de dos semanas de formación, el programa DITEC ha formado a estos jóvenes en el desarrollo de aplicaciones web usando tecnologías muy demandadas por las empresas, a la vez que desarrollaron un prototipo de una web de pedidos de comida online gracias al enfoque práctico del programa.

“Me atrevería a decir que con las dos semanas de programación podría llegar a hacer una aplicación (tengamos en cuenta que vengo de letras y que antes jamás había tocado programación).” (Miguel Angel García Barea, estudiante programa DITEC)

DITEC es un proyecto impulsado por Bankia y la Fundación INCYDE con el apoyo del Fondo Social Europeo para brindar formación de alta calidad con el objetivo de desarrollar competencias digitales y liderazgo emprendedor, altamente demandados por las empresas como herramientas de trabajo de valor añadido para la empleabilidad y la competitividad. El compromiso de DITEC es ser un agente clave del cambio positivo hacia una educación personalizada, adaptada a cada uno de estos chicos, cuya motivación y proactividad son claramente resaltables.