El pasado 2 y 8 de mayo  de 2017 comenzó el módulo de Marketing Digital del proyecto DITEC en las ciudades de Tenerife, Las Palmas, y Mérida. El objetivo de este módulo es ayudar a los estudiantes a interiorizar los conceptos, metodologías y herramientas enfocadas a desarrollar e implementar la estrategia, acciones y campañas de Marketing Digital con un enfoque al mundo empresarial.

Las empresas españolas, principalmente las empresas PYME, han empezado a ver en el Marketing Digital una herramienta estratégica para impactar las ventas, darse a conocer de manera rápida y llegar a millones de potenciales consumidores a través de los nuevos canales digitales como las redes sociales e internet.

Dicho módulo fue todo un éxito y logró cumplir las expectativas e inquietudes de los estudiantes, que ahora se preparan para presentar una solución al cierre del programa a los retos digitales de las empresas participantes de las ciudades en las que se ejecutan las formaciones. Un 46% de las empresas participantes presentó al menos un reto asociado al Marketing Digital.

Me interesó mucho SEO, SEM, las herramientas de colaboración y Google Analytics. Aprendí la gran importancia que tiene el Marketing Digital, cómo tener una gran presencia en internet y en los buscadores, cómo publicitar cualquier web y tener el mejor posicionamiento respecto a la competencia, así cómo ser competitivo en el mundo digital y dar valor a una empresa para sacarle el máximo provecho y que pueda ser líder en su sector. (Eva Andrada, estudiante del programa DITEC en Mérida).

Desde que salí de mi pueblo, en Málaga, he ido dando tumbos hasta acabar en Fuerteventura y descubrir la oportunidad que me brindaba este curso. El mismo ha superado todas mis expectativas y ha abierto un horizonte con mucho futuro ante mí. En el módulo de marketing he aprendido la base de ese futuro, que a mi parecer es saber venderse a uno mismo para aplicarlo a cualquier tipo de empresa. (Javier Jiménez, estudiante del programa DITEC en Las Palmas de Gran Canarias).

El proyecto DITEC está impulsado por Bankia y la Fundación INCYDE con el apoyo del Fondo Social Europeo para brindar formación de alta calidad con el objetivo de desarrollar competencias digitales y  liderazgo emprendedor, altamente demandados por las empresas  como herramientas de trabajo de valor añadido para la empleabilidad y la competitividad. El compromiso de DITEC es ser un agente clave del cambio positivo hacia una educación personalizada, adaptada a cada uno de estos chicos, cuya motivación y proactividad son claramente resaltables.