La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha participado en el evento Ditec ‘Tendencias de futuro en la transformación digital de las empresas’; una iniciativa que se ha desarrollado en Puertollano y que es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el Fondo Social Europeo, Bankia, la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Durante este evento se ha puesto de manifiesto la importancia de la formación en nuevas tecnologías para el desarrollo de las empresas y para mejorar la empleabilidad de los profesionales del futuro. Algo en lo que han incidido todos los participantes.

Por parte de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el miembro del comité ejecutivo, Rafael Santos, ha destacado el papel de esta corporación como aliado estratégico para la formación en nuevas tecnologías en busca de la mejora de la competitividad empresarial, al tiempo que subrayó el valor de programas como InnoCámaras o TiC-Cámaras. Del mismo modo, Rafael Santos señaló que gracias al Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) más de medio centenar de desempleados menores de 30 años se han formado en áreas relacionadas con la innovación y las nuevas herramientas de comunicación.

Fuente: Cámara de Comercio de Ciudad Real