El pasado 2, 8 y 16 de Mayo se dio inicio el módulo de Experiencia de Usuario en el marco del proyecto DITEC en Las Palmas, Tenerife y Mérida respectivamente.

La Experiencia de Usuario es uno de esos procesos que la digitalización ha traído consigo a las empresas. Hoy por hoy se han vuelto más común de lo que todos imaginan. Detrás de una plataforma como Facebook, Twitter o Instagram hay un equipo especializado que está permanentemente buscando cómo lograr que la experiencia de usuario en sus webs y aplicaciones sea la mejor posible.

Conscientes de la importancia de la Experiencia de Usuario para la digitalización, el programa DITEC incorporó, dentro de su proceso de formación, un módulo de especialización de 24 horas. Los estudiantes desarrollaron habilidades técnicas para analizar, diseñar y mejorar la experiencia y la usabilidad en aplicaciones y webs empresariales aplicando metodologías como Service Design y Design Thinking. La Experiencia de Usuario es clave para lanzar al mercado productos centrados en los clientes.

“Lo mejor ha sido aprender de grandes profesionales y formar un equipo de proyecto, me lo he pasado tan bien que volvería a repetir la experiencia” (Jesús González, estudiante programa DITEC).

“Había oído hablar de Experiencia de Usuario pero no conocía exactamente qué era, tras el módulo en DITEC he comprendido su importancia y considero que será una de las herramientas fundamentales en mi vida profesional” (Emilio Sánchez, estudiante programa DITEC).

DITEC es un proyecto impulsado por Bankia y la Fundación INCYDE con el apoyo del Fondo Social Europeo para brindar formación de alta calidad con el objetivo de desarrollar competencias digitales y liderazgo emprendedor, altamente demandados por las empresas  como herramientas de trabajo de valor añadido para la empleabilidad y la competitividad. El compromiso de DITEC es ser un agente clave del cambio positivo hacia una educación personalizada, adaptada a cada uno de estos chicos, cuya motivación y proactividad son claramente resaltables.