El pasado viernes 2 de junio concluyeron las ediciones del programa DITEC en Mérida, Tenerife y Las Palmas en las que los estudiantes de dichas ciudades se especializaron en Transformación Digital, Marketing Digital, Experiencia de Usuario y Programación Web.

A lo largo de todo el programa los estudiantes siguieron un modelo de aprendizaje “learning by doing”, por el cual pusieron en práctica los conocimientos adquiridos diseñando soluciones y desarrollando propuestas de solución a retos de negocio reales planteados por empresas de Canarias y Extremadura de industrias muy variadas (alimentación, transporte, ingeniería, innovación…), con el fin de dar respuesta a sus necesidades digitales y oportunidades tecnológicas. Entre los retos planteados por las empresas regionales se incluían la creación de un plan de marketing digital, estrategia de posicionamiento en buscadores (seo), mejora de la experiencia de cliente, y desarrollo de aplicaciones web, entre otros.

Las soluciones a los retos digitales planteados por las empresas fueron presentados en los eventos de cierre de cada programa al que asistieron representantes de las empresas colaboradoras del programa, Consejerías de Educación, Bankia y Fundación Incyde. En Tenerife y Las Palmas se celebraron el día 29 de Mayo y en Mérida se llevó a cabo el día 1 de Junio. El programa concluye en su primera edición con resultados muy positivos en cuanto a competencias desarrolladas e inserción laboral. Los estudiantes valoraron el programa con una nota media de un 8,5 de 10.

 Evento de clausura emitido por Televisión Canaria.
Varios estudiantes se animaron a compartir sus impresiones sobre el programa:

“Destacaría la profesionalidad de los profesores que han impartido DITEC. Me siento afortunado de poder haber participado en el proyecto, ya que soy consciente de lo costoso que puede llegar a ser recibir una formación como la impartida en él.” – Miguel Ángel García Barea, estudiante del Programa DITEC.

“Aprendí la gran importancia que tiene el marketing digital, cómo publicitar cualquier web, tener el mejor posicionamiento respecto a la competencia y cómo ser competitivo en el mundo digital. Dar valor a una empresa y sacarle el máximo provecho para que pueda ser líder en su sector.” – Eva Andrada, estudiante del Programa DITEC.

“El curso no lo han impartido ‘profesores’, si no grandes profesionales expertos en su sector, que no se han centrado en impartir un temario, si no que nos han enseñado técnicas, metodologías y buenas maneras para triunfar en el mundo laboral. Hemos podido ver cómo está este “mundillo” digital y salir con un plus de seguridad que antes no teníamos. (…) He aprendido muchos términos, técnicas y sobre todo herramientas y a trabajar de forma colaborativa.” – David Quiñones Pagola, estudiante del Programa DITEC.

DITEC es un proyecto impulsado por Bankia y la Fundación INCYDE con el apoyo del Fondo Social Europeo para brindar formación de alta calidad con el objetivo de desarrollar competencias digitales y liderazgo emprendedor, altamente demandados por las empresas como herramientas de trabajo de valor añadido para la empleabilidad y la competitividad. El compromiso de DITEC es ser un agente clave del cambio positivo hacia una educación personalizada, adaptada a cada uno de estos chicos, cuya motivación y proactividad son claramente resaltables.