FAQ

Empresas

Beneficios para Empresas

El enfoque de DITEC genera competitividad en las empresas a través de la incorporación de perfiles digitales preparados con las habilidades necesarias para digitalizar la empresa. Entre los principales beneficios de participar en DITEC encontramos:

 

  • Las empresas podrán beneficiarse del modelo de formación dual con bonificaciones en las cuotas de seguridad social (75% al 100%) durante el periodo de formación dual y durante los primeros años de incorporación a la empresa.
  • Las empresas podrán contar con los profesionales que necesitan para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el canal digital. Los canales digitales son los que ofrecen los mejores ratios en cuanto a negocio y eficiencia operativa de las empresas.
  • Las empresas podrán lanzar sus retos digitales a los estudiantes para que ellos mismos los resuelvan a lo largo del programa de formación. De esta forma, durante la formación se inicia la resolución de las necesidades de la empresa para posteriormente, durante el periodo de prácticas, ser implementadas las soluciones dentro de la empresa.
Requerimientos para Empresas

En la primera edición, DITEC contará con la participación de hasta 180 estudiantes y empresas que decidan apostar por la digitalización. Para poder formar parte del proyecto será necesario contactar a través de nuestra página web (www.ditec.com.es) y cumplir con los siguientes requerimientos:

 

  • Ser empresa con domicilio social en Canarias, Castilla-La Mancha Extremadura o Murcia que tiene interés real en la digitalización como oportunidad de negocio.
  • Participar en la formación de los jóvenes incorporándose a su empresa, por un periodo no inferior a 6 meses, bien mediante la modalidad de contrato de formación y aprendizaje o beca remunerada.
  • Estar interesada en lanzar sus retos empresariales como parte del proceso formativo e implicarse en el proceso de formación asistiendo a las presentaciones de las soluciones y tutorizando a los estudiantes que tenga en formación en su empresa.

Estudiantes

Beneficios para Estudiantes

El enfoque de DITEC genera empleabilidad desarrollando habilidades digitales altamente demandadas por las empresas. Si participas en nuestro programa de formación digital:

 

  • Desarrollarás capacidades en las profesiones digitales más demandados por las empresas en los últimos años, mejorando tu calidad profesional y oportunidades laborales.
  • Recibirás una formación eminentemente competencial (aproximadamente 70% del tiempo en talleres y clases prácticas) teniendo que resolver retos empresariales y casos reales de las empresas participantes.
  • En el módulo de experiencia de usuario, aprenderás a crear la experiencia de productos digitales y procesos online considerando el nivel de satisfacción del usuario.
  • En el módulo de programación, aprenderás sobre metodologías ágiles de desarrollo, front-end (JavaScript & Angular JS) y back-end (Python & Django).
  • En el módulo de marketing digital, aprenderás a diseñar la campaña de marketing online empleado las principales herramientas digitales y analíticas.
Requerimientos para Estudiantes

En la primera edición, DITEC contará con la participación de hasta 180 estudiantes y empresas que decidan apostar por la digitalización. Para poder formar parte del proyecto escríbenos a través de nuestra página web (www.ditec.com.es). Deberás cumplir con los siguientes requerimientos:

 

  • Ser estudiante de segundo año de formación profesional de grado superior de la familia de informática (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Desarrollo de aplicaciones web, Administración de sistemas informáticos en red) en uno de los centros de formación profesional que colaboran en DITEC de Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura o Murcia.
  • Estar dispuesto a recibir sin coste 180h (6 semanas) de formación adicional a su programa de formación profesional con la actitud y aptitud óptimas sacar el máximo provecho de la oportunidad.
  • Estar interesado en desarrollar su carrera profesional en el ámbito digital enfocado a Experiencia de Usuario, Programación Web y Mobile y/o Marketing Digital.
  • Tener conocimientos de HTML5, CSS3, JavaScript y SQL, y nociones de diseño gráfico.